martes, 23 de agosto de 2011

Regla para una piel sana y luminosa

Hola chic@s!
Perdón perdón perdón! llevo siglos sin escribir, pero tengo muchas cosas que contaros...

Esta vez os voy a hablar de la hidratación de la piel.
Para mi es "SUPER IMPORTANTE" hidratarse, por fuera y por dentro! Siempre!!! no valen escusas, para esto no valen las prisas. La piel es sabia y pasa factura!

La primera regla y una de las más fundamentales... La limpieza del rostro.

Desmaquillarnos cada noche, ¡Sí! Cada noche, nos hallamos maquillado o no nos hallamos maquillado.
Porque la piel sufre de las agresiones medioambientales, el polvo, el estress, el ozono...etc. Es lo que conlleva un largo día.

Que obtenemos a cambio de cuidar nuestra piel... Pues una tez sana, luminosa y joven.
Que pasos hemos de seguir diariamente para que brille nuestra piel.
Muy sencillo, aqui teneis los pasos:

Empezamos desmaquillando los ojos, yo os recomiendo un desmaquillante de yves rocher
Enriquecida con agua de centáurea,  que cuida de los ojos sensibles y no pica.

El siguiente paso, desmaquillar el rostro, con una leche limpiadora desmaquillamos y con un javón lavamos la piel. Yo he usado mucho tiempo la leche y el javón de la marca Juvena, es una marca antiquisima y muy muy buena. Pero ahora me desmaquillo con un 2 en 1, no deja sensación de piel grasa como puede pasar con algunas leches desmaquillantes y al ser 2 en 1, tienes todo en un bote.
Te humedeces un poco la cara, y con una simple gotita, se enjabona la cara y se lleva todo el maquillaje.
Se llama Pureness y es de Shiseido, de la misma gama Pureness tengo el tónico que es sin alcohol, toda esta gama es para pieles sensibles.


Ya hablando de el, es el último paso en la limpieza antes de hidratar la piel. Y es un paso que no hemos de saltarnos, Tónico!!!
Es imprescindible, ya que al lavarnos la cara sacamos la suciedad de los poros y los dejamos abiertos, la función del tónico es cerrar esos poros.
Después de esto ya hay que hidratar...Perooo! ahora esta muy de moda el agua termal. Que no solo sirve para darnos una magnifica luz y dejarnos la piel tersa, es usada también para que nuestro maquillaje dure toda la noche! tiene muchas más utilidades, ya os hablare de todas ellas.
Yo uso el agua termal de Avène

Ahora sí, el paso que más me gusta. Hidratar hidratar hidratar!!!
La hidratación es la base de un rostro saludable.
Es algo importantisimo, que no debemos olvidarnos ni un sólo día, una piel hidratada, "rostro y cuerpo" dice mucho de nosotros, de nuestra piel. No solo se hidrata la piel con una crema, hemos de beber mucha agua, lo recomendable, los 2 litros al día.
Esto es ayudar a la hidratación desde el interior, y una buena crema la ayuda a radiar desde el esterior.
Hay que brillar! Hay que sacar esa luz para irradiar!
Bueno mis aliadas, como vais a ver, soy fans de Shiseido
                                                             Uso Skincare noche y día!
He usado otras marcas, pero sinceramente, como penetra estas cremas en la piel, dejando el rostro tan luminoso y terso. No hay otra igual!

Una cosa que se me olvida para el rostro, es un contorno de ojos, yo no lo uso, es recomendable a partir de los 25 años, y si es necesario. No carguemos tampoco tanto la piel, cuando no sea necesario.

La hidratación del cuerpo:
Yo voy de una a otra, uso varias, tanto cremas como aceites, ya que tengo una piel muy sensible y complicada, se adapta muy rapido a las cremas y termina por no hidratar lo suficiente.
Cuando me noto muy mal la piel uso la famosa lata azul de Nivea "Crema poderosa donde las haya"
Una leche corporal muy hidratante y que se absorbe de inmediato es esta de Montibello


Se puede encontrar en centros de estética.

Como aceites corporales, me gusta el aceite puro de almendras dulces y el famoso oro de marrakech aceite de argán.

Bueno chic@s espero que os guste este nuevo post sobre la hidratación corporal.
Hasta pronto!
Un besazo desde el sur

1 comentario: